La opacidad del Plan General de Ordenación de Gijón

Cuando nos vendían y nos creímos, que este Plan General iba a ser el Plan de los ciudadanos, nunca hubiésemos pensado que se convertiría en lo que ahora estamos presenciando.

Ya se ha perdido el interés por debatir el Plan con los ciudadanos, el molestarse en explicarles cómo ha quedado el nuevo Documento, salvo si vas a la Casa Rosada y allí a “cara de perro” te dicen exclusivamente “si dentro o fuera” del núcleo rural. Pero lo más curioso de todo esto, es que nuestros representantes políticos que antaño tanto se les llenaba la boca con la palabra “Participación” ahora ni se pronuncia, ni se le espera.

¿Se han convertido los grupos políticos que han aprobado este último Documento,  cómplices de este “Amagüesto”?. Porque si no es así, como han permitido entre otras cosas, que no se enviasen las respuestas de las alegaciones a sus autores. Esto hecho no apoya lo que fue en un inicio, una norma no escrita, que no es ni más ni menos que la “TRANSPARENCIA”.

Además, se ha quedado sólo el PSOE como policía del PGO, en su afán demoledor, resulta que es ahora el que además mira por los intereses de la ciudadanía. Prueba de ello es la noticia, que sólo un medio de comunicación se hace eco, es el caso de la “Quinta del Conde” , El PSOE denuncia una “drástica” reducción de 255.000 a 29.000 metros en el espacio verde a proteger, lo que favorece las posibilidades de la propiedad de parcelar y desarrollar operaciones urbanísticas en el 90% de la zona ajardinada y recuerda, al tiempo, que sobre esa finca hay en marcha un plan especial para el desarrollo de un espacio de recreo, ocio y cultura que lleva la firma como arquitecto de uno de los hijos del concejal forista Manuel Ángel Arrieta.

“Ni se explican los motivos que justifican esa rebaja en el nivel de protección del mayor jardín histórico de Gijón; ni nos explican si la ausencia de Arrieta en el pasado Pleno tuvo que ver con la relación con el caso de un familiar directo. Por eso nosotros decimos que Foro actúa desde el oscurantismo en esta operación”

LNE

 

¿Tienes alguna consulta o sugerencia?

Puedes contactarnos a través de los siguientes canales.