La sombra del “AMAGÜESTU” sobrevuela de nuevo el PGO de Gijón

Con la aprobación de nuevo del Documento de Aprobación Inicial en el pleno de esta mañana, se abre un nuevo periodo de información pública para la recepción de alegaciones de los ciudadanos.

Al igual que ocurriera en febrero del año pasado cuando el Pleno dio luz verde al documento de aprobación inicial del PGO con los votos favorables de Foro, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos, El PSOE votó en contra. En esta ocasión se llevó a cabo la misma votación, con el único rechazo del PSOE, que enumeró una serie de cambios que favorecen a importantes familias de la ciudad y operaciones vinculadas a familiares de ediles de Foro y si lo dice el PSOE algo habrá de cierto ya que de estas lides sabe bastante..

El PSOE recordó que un hijo del concejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras Manuel Arrieta, ausente hoy en el Pleno por encontrarse de vacaciones, es el arquitecto contratado por la propiedad de la Quinta Peñafrancia para desarrollar allí un proyecto cultural y de ocio. La alcaldesa llegó a interpelar a Fernández para que quedara constancia en acta de sus acusaciones.

Se han incorporado ajustes impuestos por otras administraciones y acuerdos políticos tomados dentro y fuera del salón de plenos. En este aspecto destacan los acuerdos del gobierno forista con Xixón Sí Puede e IU. A la hora de definir algunos elementos polémicos, el documento marca el uso productivo de la franja costera del Natahoyo manteniendo las fichas de Juliana-Armón y El Tallerón y generando un parque empresarial no contaminante en Naval Gijón y amplía la actuación denominada “playa verde” en el Peri 11 de la franja costera del Este.

También nuevas limitaciones para la construcción en la zona rural, la intención de rebajar alturas en las torres diseñadas para Nuevo Roces, desclasificar bolsas de suelo urbano en Castiello, ajustar el proceso de ampliación del Parque Científico y Tecnológico e incorporar la planeamiento Eco-Jove y la Zalia.

Exactamente lo mismo ha pasado en el Pleno con la actualización del catálogo urbanístico. Voto favorable de Foro, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos y rechazo del PSOE.

LNE

¿Tienes alguna consulta o sugerencia?

Puedes contactarnos a través de los siguientes canales.