Mareas Verdes asoman por Peón

Dónde quedan los derechos adquiridos, como si pasa en el urbano, así como todo lo prometido y argumentado en las charlas por Emilio Ariznavarreta.

Si resulta cierto lo que podemos leer hoy en la prensa, siempre puede ser que no, en este nuevo documento de Aprobación Inicial son de nuevo los Núcleos Rurales los “paganinis” del desaguisado en el que se está convirtiendo el PGO de Gijón. Lo planteado hasta hoy por los redactores del rural de Gijón, ahora ya no sirve y dónde dije digo, digo diego y tan tranquilos. No es de recibo, que de nuevo al mundo rural se les descrimine de esta manera en pro de una ahora ciudad compacta.

Parece que el PSOE se olvida de que fueron ellos los precursores de los ahora tumbados urbanizables dispersos por el extrarradio, y ahora convertidos en adalides de la ciudad compacta. Y el equipo de gobierno se olvida de su baluarte para este PGO, que no es ni más ni menos que los procesos de participación ciudadana y sus resultados.

Siempre teniendo como referencia las noticias de prensa, todo parece indicar que se va imponer una superficie mínima para parcelas ya existentes en núcleo rural, se mantiene la superficie necesaria para poder parcelar, en todo el suelo no urbanizable, 1500 m2 para el tipo 1, 1700 para el tipo 2 y 2000 para el 3.

Los supuestos cambios introducidos, en cuanto al régimen de usos en los núcleos rurales, con el fin de promover la actividad agraria en los mismos, refleja el desconocimiento de la realidad rural de Gijón. El periurbano gijonés de rural ya tiene poco e intentar reconvertirlo de nuevo en rural, pues como que ya es un poco tarde. El periurbano gijonés ya es una ciudad jardín, de segunda residencia y el deseo de sus propietarios si es el vender, “porque el campo no da para vivir“.

Sorprende el cambio de criterio en este supuesto nuevo documento, a pesar de que en sus filas militan supuestos defensores del mundo rural, olvidándose eso si de sus propietarios, parte importe en este ámbito. Si lo que leemos en prensa resultase ser verdad, se avecinan otras 2000 alegaciones a esta Aprobación Inicial precedidas del resurgir de las ya casi olvidadas Marchas Verdes. La solución es la alegación.

¿Tienes alguna consulta o sugerencia?

Puedes contactarnos a través de los siguientes canales.